Pemex modificará modelo de franquicia para ganar mercado

Con la apertura del mercado será fundamental ofrecer precios competitivos, litros completos, excelencia en el servicio y seguridad en el abasto, dijo el director de Pemex Gas.  
Pemex replanteará el modelo de la franquicia para competir en el mercado
Pemex replanteará el modelo de la franquicia para competir en el mercado (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) está listo para asumir los retos que implica la competencia  en el mercado internacional de la distribución de gasolina, como consecuencia de la reforma energética, aseguró el director general de Pemex Gas, Alejandro Martínez Sibaja.

La empresa "está lista y comprometida para asumir los retos y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece", señaló al participar en la Convención y Expo 2015 de la Organización de Empresarios Gasolineros (Onexpo).

Reconoció que en los próximos años viene un replanteamiento integral del negocio para enfrentar con éxito la competencia de nuevos participantes en el mercado.

"Para ello requerimos conquistar la voluntad y la preferencia del público consumidor, reconocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad", argumentó.

Dijo que los gasolineros y franquiciatarios de Pemex deben hoy ser capaces de ofrecer excelencia en el servicio, calidad y garantía de abasto, incluidos los esfuerzos por modificar la percepción de entrega de “litro por litro”, y reconoció que el precio será una variable determinante para el consumidor.

Al hacer un llamado a los empresarios gasolineros a mantenerse con Pemex, el funcionario dijo que entre todos se garantizará la permanencia en el mercado.

Aseguró que Pemex busca convertirse en un facilitador del negocio y socio activo para todos los empresarios.