Empresarios: situación de Pemex pega a la industria turística

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que en diversas ciudades con vocación por el sector energético, la ocupación hotelera ha disminuido 40 por ciento. 

Ciudad de México

La situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha comenzado a perjudicar a otras industrias como la turística, ya que su recorte en gastos ha disminuido la actividad y los negocios en las ciudades petroleras. 

Al término de su participación en el Foro Nacional de Turismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó que en diversas ciudades de  Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas, con vocación por el sector energético su ocupación hotelera ha disminuido 40 puntos porcentuales. 

El directivo señaló que igualmente las tarifas en la industria han bajado en la misma proporción, “el impacto que se siente en la industria hotelera en esas plazas es fuerte”. 

A raíz de la baja en los precios de petróleo a escala internacional Pemex ha realizado diversos recortes a su presupuesto y plantilla, como el de 2016 con una reducción de 100 mil millones de pesos en sus recursos.