Niega España que Pemex quiera más acciones de Repsol

Ni el secretario de Energía mexicano, Joaquín Coldwell, ni el director de Pemex, Emilio Lozoya, han mostrado interés en participar más en Repsol, dijo el ministro español de Industria, José Manuel ...
Pemex tiene una participación de alrededor del 9% en Repsol.
Pemex tiene una participación de alrededor del 9% en Repsol.

Madrid, España

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene “absolutamente ninguna intención” de ampliar su participación en el capital social de Repsol, actualmente situada en 9.34 por ciento.

Así respondió Soria al ser cuestionado sobre la información publicada ayer por el diario español ABC, según la cual la petrolera mexicana busca un acuerdo con el multimillonario Carlos Slim para incrementar su participación en Repsol, así como reemplazar de la presidencia de esta empresa a Antonio Brufau.

Soria negó estos movimientos y aseguró que en una reciente reunión con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “ninguno de los dos manifestó absolutamente ninguna intención de incrementar el porcentaje de capital que actualmente tiene en Repsol”.

Ayer mismo, la Unidad de Comunicación de Pemex negó estar interesado en incrementar su participación en la petrolera española ya que el valor de sus acciones ha caído en el mercado, y anunció que enviaría una carta aclaratoria al diario ABC.