Pemex relanzará mañana su modelo de franquicia

Luz María Jiménez,  presidenta de  Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, dijo que la presentación del nuevo modelo de la franquicia Pemex se hará durante la convención de la Onexpo.
De 2015 a 2016 habrá un precio máximo de la gasolina. En 2017 se liberalizará el precio.
De 2015 a 2016 habrá un precio máximo de la gasolina. En 2017 se liberalizará el precio. (Especial )

Ciudad de México

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez,  informó que Pemex Refinación presentará mañana a los empresarios del ramo el nuevo modelo de la franquicia Pemex,  durante la convención de la Onexpo.

La representante de los gasolineros en Puebla comentó que algunos de los cambios que esperan es el de la imagen corporativa. “Nosotros le preguntamos a Pemex si van a cambiar la imagen, nos dijeron que sí”.

El argumento fue el reposicionamiento de la marca, agregó Luz María Jiménez.

Los ajustes en la imagen y el modelo de la franquicia ocurren en el contexto de la apertura del mercado de las gasolinas que permite la incursión de marcas distintas a Pemex al territorio nacional.

Los antecedentes

El 13 de enero de este año Pemex Refinación anunció que consideraría seis ejes que regirían su estrategia comercial para competir con otras marcas en el mercado.

En enero, Fernando Ureña Rangel, gerente de ventas de las estaciones de servicio de Pemex Refinación, dijo que  habría un “relanzamiento de la marca Pemex” pero que no cambiaría de nombre ni de logotipo, sino en su modelo de negocio.

Los ejes que mencionó el funcionario fueron:

1.- Nuevos modelos de negocios para vender combustible y ofrecer otros servicios.  

2.- Mejorar la política de precios y la comercial, esto es  Pemex deberá mejorar los precios y las ofertas comerciales de la competencia.

3.- El relanzamiento de la marca Pemex que implica actualizar el portafolio de productos conforme a lo que ofrezca la competencia.

4.- Considerar la experiencia del cliente para generar nuevas oportunidades de mercado.

5.- Reforzar la responsabilidad social al fortalecer la atención a comunidades de bajos ingresos y diseñar una política medioambiental. 

6.- Flexibilidad operativa para mejorar la infraestructura existente e instalar más  terminales de los centros de abasto.