Invierte Pemex 650 millones de dólares en cogeneración

Pemex Gas y Petroquímica Básica junto con el consorcio de Mexichem, Enesa e Invenergy construirá una planta de cogeneración en el complejo procesador de Gas Cactus.
Los proyectos de cogeneración en Pemex suman inversiones por 6 mil millones de dólares
El complejo deber entrar en operación comercial el primer semestre de 2018. (Especial )

Ciudad de México

El consorcio integrado por las empresas Enesa Energía, Invenergy Clean Power LLC y Mexichem ganó licitación para desarrollar del proyecto de Cogeneración Cactus. Este proyecto significa una inversión directa aproximada de 650 millones de dólares.

En el proceso de acreditación y selección, el cual inició el pasado 12 de marzo, se analizó la documentación presentada por cinco consorcios interesados en participar en este proyecto, informó Pemex.

El consorcio ganador se asociará con MGC Cactus S.A.P.I. de C.V, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB).

El proyecto de Cogeneración Cactus busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad, tendrá una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor.

La fecha estimada de inicio de operación comercial de Cogeneración Cactus es el primer semestre de 2018.