Aprueban estatuto orgánico de Pemex Cogeneración

Pemex tiene potencial para cogenerar cinco mil megawatts, se han invertido seis mil millones de dólares en complejos petroquímicos y refinerías para desarrollar estos proyectos.
Los proyectos de cogeneración en Pemex suman inversiones por 6 mil millones de dólares
Los proyectos de cogeneración en Pemex suman inversiones por 6 mil millones de dólares (Especial )

Ciudad de México

Pemex informó que fue aprobado el estatuto orgánico de la empresa productiva subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios, el cual entrará en vigor después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa identificó un potencial de cogeneración de cinco mil megawatts y para aprovecharlos se están desarrollando proyectos en el Complejo Procesador Gas Cactus; las refinerías de Tula, Cadereyta, Salina Cruz y Minatitlán.

De igual modo, se desarrollan proyectos de cogeneración en los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos en Coatzacoalcos. La inversión de estos proyectos asciende a seis mil millones de dólares.

Pemex Cogeneración y Servicios  es una de las primeras estructuras aprobadas después de la reforma energética que tiene el objetivo de generar valor económico.

El  Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios.