En 10 años se jubilará 50% de los trabajadores de Pemex

El director Corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos destacó la urgencia de crear la Universidad de Pemex para formar nuevos ingenieros.
En 2024 la mitad de la plantilla laboral de Pemex se jubilará.
En 2024 la mitad de la plantilla laboral de Pemex se jubilará. (Especial )

Ciudad de México

El director Corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos, Víctor Díaz Solís adelantó que en los siguientes 10 años, el 50 por ciento de los trabajadores de la empresa petrolera que actualmente están en activo estarán en proceso de jubilación.

Al participar en la segunda edición del Expo Foro, dijo que ante este escenario resulta clave la creación de la Universidad Pemex, mediante la cual se capacita a los trabajadores para reponer el talento humano y nutrir a la empresa de nuevos valores.

Los pendientes

Durante su intervención, el director general de la Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández comentó que los campos que pidió Pemex en la ronda cero, buscan garantizar un número suficiente de áreas para sustentar el programa de crecimiento de Pemex.

En tanto, el director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard, resaltó que Pemex al convertirse en una empresa productiva del Estado generará mayores oportunidades de inversión y a mayor presupuesto mayores inversiones en proyectos propios.

Apertura en petroquímica

En su oportunidad, el director general de Pemex Petroquímica, Manuel Sánchez Guzmán, aseveró que con la Reforma Energética, agregó, que el reto con la reforma energética consiste en contar con más energía, limpia y barata. Indicó que el cambio constitucional abre nuevas oportunidades para ubicar al sector petroquímico en un mejor escenario de competencia.