Pemex se alía con el British Council para capacitar trabajadores

Ambas instituciones llevarán a cabo seminarios, talleres y conferencias en temas de tecnología, políticas públicas, y aspectos económicos del sector de energético.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya y el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor
El director general de Pemex, Emilio Lozoya y el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor (tomada de la cuenta @EmilioLozotaAus)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos suscribió un Memorandum de Entendimiento con el British Council para promover la capacitación de sus trabajadores. El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya  Austin; el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor, y la directora del British Council, Lena Milosevic.

De este modo, se promoverá de manera conjunta la realización de seminarios, talleres y conferencias, así como el desarrollo de programas académicos de posgrado en los ámbitos tecnológico y científico,  de políticas públicas, jurídico y de aspectos económicos y políticos de las actividades del sector de energía.

Asimismo, se fomentará la relación de Pemex con empresas energéticas, instituciones y universidades británicas.

El acuerdo también incluye programas de capacitación para mejorar las habilidades de su personal en el dominio del inglés especializado en la terminología energética.

Lozoya Austin apuntó que con este acuerdo se abren nuevas oportunidades de negocio.