Aguas someras y profundas dentro de la ronda cero

Los proyectos son “coherentes” con la capacidad técnica y financiera de Pemex; aunque será la Sener la instancia encargada de hacer la evaluación.  
La próxima reunión de la OPEP se llevará a cabo en diciembre
Las áreas exploratorias de la ronda cero comprenden aguas profundas y someras. (Especial )

Ciudad de México

Las áreas exploratorias que seleccionó Petróleos Mexicanos para la ronda cero comprenden yacimientos en aguas profundas y aguas someras, “presentó un portafolio diversificado”, dijo el consejero independiente, Fluvio Ruíz Alarcón.

Las áreas exploratorias que seleccionó Pemex “son coherentes con la capacidad técnica y financiera de la empresa”. El ingeniero Gustavo Hernández, encargado del despacho de Pemex Exploración y Producción  presentó  un trabajo detallado, bien sustentado;  es decir la empresa tiene la experiencia  técnica y la solvencia económica para desarrollar las áreas exploratorias que presentó para la ronda cero, dijo el consejero.

Aunque,  agregó,  será la Secretaría de Energía la instancia que evalúe la capacidad de Pemex y tome la decisión, para ello podrá pedir la opinión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ruíz Alarcón  consideró que las áreas exploratorias que seleccionó Pemex Exploración y Producción (PEP)  para la ronda cero fueron seleccionados  de manera cuidadosa ya que desde septiembre  el organismo subsidiario trabajó en la identificación de las áreas exploratorias para estos proyectos.

“PEP eligió las áreas de a cuerdo a su experiencia y con visión de largo plazo, es decir incluyó áreas en aguas profundas porque ahí está el futuro de la industria”, insistió.