Pemex reinicia exportaciones desde Oaxaca

La petrolera informó que rehabilitó la terminal marítima de Salina Cruz, en Oaxaca, para reanudar las exportaciones al mercado de Estados Unidos y el Lejano Oriente.   
Embarcaciones de Petróleos Mexicanos.
Este viernes zapó de la terminal marítima de Salina Cruz, Oaxaca, el buquetanque DS Promoter con crudo de exportación. (Milenio Digital)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes zarpó de Salina Cruz, Oaxaca, con destino a Benicia, California, el buque tanque DS Promoter con 350 mil barriles de petróleo.

En información publicada en su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que con ello reinicia sus exportaciones desde Oaxaca a las costas del oeste de Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Refiere que la terminal marítima de Salina Cruz fue rehabilitada para reanudar las exportaciones de crudo y como resultado, Petróleos Mexicanos prevé que para febrero exporte un millón de barriles de petróleo ligero Istmo a Japón.

Lo anterior, apunta, se suma a las acciones iniciadas por la paraestatal esta semana para diversificar y reforzar la participación del petróleo crudo mexicano en el mercado internacional, luego de que el pasado lunes anunció el inicio de exportaciones de crudo súper ligero tipo Olmeca a Europa.