Promete Pemex regularizar el abasto de combustibles

Los problemas de suministro de gasolina se deben principalmente al incremento de tomas clandestinas en la región Occidente del país, informó la paraestatal.
En algunas estaciones continúan con desabasto de combustible ya sea de Magna o Premium.
En algunas estaciones continúan con desabasto de combustible ya sea de Magna o Premium. (Milenio)

Guadalajara

Petróleos Mexicanos informó que en los próximos días normalizará el abasto de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara.

La dependencia explicó que los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región Occidente del país se deben principalmente al incremento de tomas clandestinas.

“Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto”, aseguró.

“De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diésel se normalizará en los próximos días”, precisó.

De acuerdo con la dependencia el problema del robo de combustible se ha dado particularmente en el poliducto Salamanca - Guadalajara, lo que ha afectado  el suministro a la zona metropolitana de la capital del estado. 

Agregó que la refinería de Salamanca en Guanajuato concluyó su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

El desabasto se agudizó luego de que el fin de semana se cayera el sistema en Pemex de Refinación, lo que provocó un descontrol en el suministro de combustible a las estaciones de servicio y que inclusive el proceso se hiciera de manera manual.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en la zona metropolitana de Guadalajara alrededor de 50 estaciones de servicio han tenido que paralizar operaciones por falta de combustible.

Sin embargo Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diésel, en las terminales de almacenamiento y reparto tanto la de El Castillo como la de Zapopan.