Costará tratamiento de aguas a Pemex 18 mdp al mes

Francisco Bolado, gerente de la Comapa en Madero, señaló que la dependencia tendrá que pedir un nuevo crédito, esta vez por 250 millones de pesos, que se sumarán al adeudo anterior.
La refineria Madero dio a conocer que se realizarán desfogues a la atmosfera, anticipando a la población para que no se generen rumores.
El proyecto ya está firmado y es por 30 años. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Para poder ejecutar la obra que permutara que Comapa le venda agua tratada a Pemex, la dependencia tendrá que pedir un nuevo crédito, esta vez por 250 millones de pesos, que se sumaran al adeudo de mil millones de pesos que tienen por la edificación de las plantas tratadoras, la refinería pagará 18 millones al mes por el servicio.

Francisco Bolado Laurents, gerente de la Comapa, dijo que el proyecto ya se firmó y será a 30 años. Para Aterrizarlo la dependencia deberá solicitar 250 millones prestados para construir 8.5 kilómetros de ida y vuelta de línea para sacar las aguas negras de refinería llevarla a planta de Tierra Negra y luego regresarla ya tratada a la paraestatal.

Para ello Comapa firmará con la banca un crédito por 15 años, pero aseguró que los 18 millones de pesos mensuales les ayudarán a pagar la adecuación de las dos plantas tratadoras de las que adeudan mil millones y el nuevo crédito.