Pemex será proveedor de Car-go, aclara su director general

Fernando González Piña, director general de Grupo Car-go, aclaró en una carta que Pemex es proveedor al 100 por ciento de las estaciones de esta marca por lo tanto no competirán contra la empresa.
Estados de donde son los empresarios que lanzarán Car-go.
Estados de donde son los empresarios que lanzarán Car-go. (Cortesía)

Ciudad de México

Carta aclaratoria enviada al director editorial de Milenio, Carlos Marín, enviada por Fernando González Piña, director general de Grupo Car-go.

En relación a la nota publicada el 27 de mayo de 2015 em el portal de Milenio Diario, en la sección de negocios, titulada  “Gasolineros de cinco estados del país se unen para competir en el mercado”  firmada por la reportera Mayra Martínez, nos vemos obligados a precisar en los siguientes términos:

1.-Durante la entrevista no se mencionó que Car-go competirá contra Pemex. Lo que se comentó fue que Pemex sería el proveedor.

    Car-go es una empresa dedicada a la comercialización y venta de combustibles como el diésel y la gasolina en Estaciones de Servicio, por lo que de ninguna manera podemos competir contra Pemex que es nuestro proveedor al 100 por ciento.

    2.- La presencia de nuevas  marcas en el mercado mexicano obedece al marco regulatorio resultante de la reforma energética  y, que en nuestro caso específico, nosotros seguiremos colaborando con Pemex, no compitiendo contra la empresa productiva del Estado.

    Mucho agradeceré la publicación de la presente aclaración en su prestigiado medio. Sin más por el momento, quedo de usted.

    Fernando González Piña, Director General de Grupo Car-go.

    El directivo agregó un anexo con dos preguntas de toda la entrevista y sus respectivas respuestas.

      Con relación a la marca Car-go González Piña reitera que esta será una de las marcas que se verán en el mercado.

      P: Si –Car-go- esa es la marca que van a posicionar en el mercado, quiere decir que ¿las estaciones que pertenecen a Car-go van a operar con esta marca en el Valle de México? (región donde tiene presencia este grupo)

      Fernando González Piña: En todo el corredor que estamos pretendiendo conformar, sin embargo, el tener la marca, también es cuestión de dinero. Tener la marca a lo mejor, idealmente, como alguna vez comente, pensamos llegar a una franquicia propia.

      P: ¿Cuándo vamos a comenzar a ver la marca Car-go?

      Fernando González Piña: Te podría contestar que nos gustaría lo más pronto posible, pero una fecha todavía no, porque tenemos todavía que tener acceso al mayor número de opciones que se vayan a ofrecer al mercado y, de ellas, discriminar y/o comprar la más favorable y que, en un momento dado, la mejor opción puede ser seguir con la marca Pemex y nada más identificar a las Estaciones que pertenezcan al mismo grupo por cuestión de economías. No privilegiar la marca.