Construyen en España infraestructura para Pemex

Pemex informó que el 17 de febrero, en los astilleros Navantia e Hijos de Barreras, en España,  inicia la construcción de dos unidades flotantes para trabajadores de las plataformas marinas.  
En 30 meses astilleros Hijos de Barrera entregará a Pemex las unidades flotantes que contruye.
En 30 meses astilleros Hijos de Barrera entregará a Pemex las unidades flotantes que contruye.

Ciudad de México

Este mes inicia la construcción de dos unidades flotantes de alojamiento para trabajadores de las plataformas marinas de Pemex  en los astilleros Navantia e Hijos de J, Barreras, localizados en las ciudades de Ferrol y Vigo, respectivamente, en la comunidad de Galicia.

Así se anunció hoy durante la visita a ambos astilleros realizada por el coordinador general de asesores de Pemex, Carlos Roa Rodríguez, y el director de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera.

El próximo 17 de febrero se firmarán los contratos respectivos entre PMI y Pemex Exploración y Producción (PEP) derivados de la licitación pública internacional para la prestación de dichos servicios. Las nuevas embarcaciones serán entregadas en un plazo de 30 meses.

En Ferrol, los funcionarios de Pemex efectuaron una reunión de trabajo en el astillero Navantia, donde se les presentó el programa y la estrategia de construcción.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, agradeció a Pemex su confianza en la capacidad de los astilleros gallegos, los cuales, aseveró, cuentan con una experiencia centenaria en la construcción de barcos.