Pemex normaliza abasto de gasolina en Puebla

Transportar un barril de gasolina por tierra es 17 veces más caro que por ducto, dijo el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez.
Gasolineros de Puebla decidieron bajar el precio de la gasolina, ahora los de Baja California
Falta aumentar los inventarios de gasolina Premium en Puebla (Especial )

Ciudad de México

El director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez,  aseguró que se ha normalizado el abasto de gasolina Magana y diesel en Puebla.

“Tuvimos un repunte importante en los inventarios de gasolina la Magna; aunque todavía falta reforzar los inventarios de Premiun ya que sólo se tiene resulto el inventario para el despacho del día”, explicó el director de Pemex Refinación a Joaquín López Dóriga en entrevista para Radio Fórmula.

Tame Domínguez dijo que la estrategia de llevar el combustible durante el fin de semana por tierra funcionó. “Como dato adicional, dijo, del ducto que va de Minatitlán a Puebla se roban seis mil barriles diarios de gasolina”.

El director destacó la importancia del sistema de ductos ya que “es difícil sustituir la capacidad de un ducto”, además de que mover un barril por tierra es 17 veces más caro que por ducto.

El viernes el director de Pemex Refinación se comprometió a normalizar el abasto de gasolina en Puebla que, según los franquiciatarios empezó en noviembre; pero se agravó desde hace tres semanas.