Pemex necesita reforma para aumentar producción

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, insistió en la importancia de la reforma energética para el desarrollo económico.
Pemex debe aumentar producción
Pemex debe aumentar producción

Ciudad de México

Luego de que el jueves Henry Paulson, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos catalogara a la reforma energética como "la esperanza" del país; Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, insistió en la importancia que tiene para el desarrollo económico de México.

En el marco del XXIII Seminario de Seguros y Fianzas, el funcionario señaló que pese a toda la inversión que se ha hecho en Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha aumentado su producción, razón por la cual, la nación necesita contar con una reforma en materia de energía.

 Al referirse a la polémica sobre supuestas pretensiones de no solo constituir contratos compartidos en la utilidad, sino también en las reservas petroleras, Aportela aseguró que no se busca una privatización, pero sí una asociación.

 "No se está hablando bajo ningún motivo de privatizar el petróleo pero sí de permitir asociaciones que potencien la capacidad de producción en beneficio del Estado mexicano", dijo.