Pemex producirá más combustibles limpios

La paraestata informó que para producir combustibles con menos azufre, invertirá tres mil 400 millones de dólares en la construcción de nuevas plantas en tres de las seis refinerías. 
Pemex
Cinco serán las refinerías en las que se pondrá en marcha el proyecto.

Ciudad de México

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el proyecto de calidad de combustibles limpios para las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, el cual contará con una inversión total de más de 3 mil 400 millones de dólares.

La paraestatal detalló que el objetivo de este proyecto es producir diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) en las cinco refinerías, cumpliendo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005.

El proyecto incluye la construcción de cuatro nuevas plantas HDS en las refinerías de Madero, en Tamaulipas; Minatitlán, en Veracruz; y Salamanca, Guanajuato. Además de la modernización mayor de cuatro plantas en Salina Cruz, Oaxaca, y Tula, Hidalgo, así como la renovación moderada de otras ocho plantas en las refinerías de Salamanca, Salina Cruz y Tula.

Asimismo, se prevé la modernización de dos plantas para las refinerías de Madero y Minatitlán, y la construcción de nuevas plantas complementarias para todas las refinerías.

"Se tiene estimado que el proyecto se desarrollará en un plazo total de 45 meses, utilizando las mejores prácticas de la industria bajo la coordinación de un equipo especializado de Pemex-Refinación con amplia experiencia, además de un grupo externo de supervisión", detalló Petróleos Mexicanos.

El pasado 11 de diciembre, el Grupo de Trabajo de Inversión de Pemex acreditó la etapa de conceptualización FEL II del proyecto de calidad de los combustibles fase Diesel para las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula. Fue el pasado 27 de enero cuando el Consejo de Administración de Pemex Refinación aprobó dicho proyecto.