Pemex dona 2 millones de litros de gasolina a BCS

La empresa petrolera informó que el combustible será usado para la operación del parque vehicular que se utilizará en la reconstrucción de vialidades.  
Según Pemex Refinación hay 11 mil 019 gasolineras en el país
Pemex apoyará en las obras para reconstruir zonas afectadas por 'Odila' (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos donó al gobierno de Baja California Sur dos millones 500 mil litros de gasolina para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria que se utilizarán en la reconstrucción y rehabilitación de vialidades, caminos y calles de los distintos municipios afectados por el huracán Odile.

El donativo fue aprobado por el Grupo de Trabajo Interorganismos de Responsabilidad Social y Ambiental  de Pemex, el cual evalúa y emite resoluciones sobre las propuestas de donativos, considerando su impacto positivo en las condiciones de bienestar y seguridad de las comunidades.

Este grupo está conformado por la Dirección General de Pemex, los cuatro organismos subsidiarios, cuatro direcciones corporativas  y el Órgano Interno de Control.

El combustible donado se destinará a los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, los cuales cuentan con la declaratoria de emergencia extraordinaria, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.