Se extinguió el fuego en gasoducto de Acolman

El superintendente de sector Venta de Carpio de Pemex informó que esta noche quedará totalmente sofocado el fuego y el MP hará el peritaje e integre la averiguación previa.
Explosión de ducto de Pemex en Acolman, Edomex
Explosión de ducto de Pemex en Acolman, Edomex (Tomada de Twitter @condeanonymous )

Ciudad de México

Luego de más de 60 horas se extinguió la flama que se mantuvo por tres días seguidos, tras la explosión e incendio en una toma clandestina de un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de los municipios de Acolman y Tezoyuca, Estado de México, por lo que personal de la paraestatal procederá a sellar y reparar la falla.

Por su parte, autoridades mexiquenses se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona para evitar más robos y accidentes en las líneas de conducción del combustible.

En conferencia realizada al mediodía de ayer en el municipio de Acolman, personal de Pemex estimó que alrededor de las 22:00 horas del miércoles se apagaría la llamarada que se mantuvo por tres días seguidos.

Joel Gaytán Villareal, superintendente de sector Venta de Carpio de Pemex, explicó que será en las próximas horas cuando quede totalmente sofocado el fuego de la toma clandestina ubicada en la comunidad El Faro.

"Lo que estamos haciendo es reducciones de presiones y tenerlo prendido ayuda a quitar presión e ir bajándolo. A las 10 de la noche de hoy (miércoles) quedará sofocado totalmente el fuego y daremos paso a que el Ministerio Público realice el peritaje para integrar la averiguación previa; una vez que nos libere el lugar el Ministerio Público, comenzaremos la reparación de la toma clandestina".

Por su parte, la subgerente penal de la Dirección Jurídica de Pemex, Araceli Cortés Hernández, indicó que por la explosión e incendio del ducto de gas LP, de 24 pulgadas de diámetro, se presentó una denuncia de hechos contra quién resulte responsable por el robo del combustible, pero hasta el momento no se tiene identificado a los delincuentes.

Manifestó que aunque la paraestatal no es responsable de la fuga, asumirá los apoyos y atención de las cuatro personas que resultaron lesionadas, hasta que su estado de salud sea totalmente favorable.

El secretario general de Gobierno del Estado de Mèxico, Efrén Rojas Dávila, señaló que tras la explosión e incendio del ducto de gas LP, se reforzarán e intensificarán las medidas de seguridad en la red de ductos que pasan por territorio mexiquense, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, para salvaguardar las vidas humanas.

"Lo que queremos es evitar que sigan ocurriendo este tipo de fugas y que pongan en riesgo la vida de los habitantes. En el caso de Acolman no ocurrieron decesos, pero no esperaremos a que ocurran para tomar medidas", apuntó.