Pemex listo para competir: Lozoya

La empresa llevó a cabo su primera sesión de consejo como empresa productiva del Estado.  
Primera sesión del consejo de administración de Pemex como empresa productiva
Primera sesión del consejo de administración de Pemex como empresa productiva (@EmiliLozoyaAus)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) está listo para afrontar con éxito el reto de la competencia, aseguró el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin.

Durante la primera sesión del Consejo de Administración de Pemex como Empresa Productiva del Estado, el funcionario calificó de un privilegio presenciar esta jornada.

A través de su cuenta de Twitter, expuso que en ella participaron como representantes del gobierno federal los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y de Medio Ambiente, Juan José Guerra, así como Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos.

Los consejeros independientes del consejo de administración designados por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificados por el Senado son: Alberto Tiburcio Celorio, Octavio Francisco Pastrana, Jorge Borja Navarrete, Jaime Lomelín Guillén y Carlos Elizondo Mayer-Serra.

“Con la calidad de estos consejeros, Pemex está listo para afrontar con éxito el reto de la competencia”, mencionó Lozoya en su red social.  

El nuevo Consejo no cuenta con la participación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).