Pemex colocará luz en el sistema eléctrico nacional

La empresa petrolera anunció una inversión de mil 400 millones de dólares para la construcción de dos plantas de cogeneración, una en la refinería de Tula y otra en Cadereyta.
Los proyectos de cogeneración en Pemex suman inversiones por 6 mil millones de dólares
Pemex invertirá mil 400 millones de dólares en plantas de cogeneración (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos,  anunció una inversión de mil 400 millones de dólares para desarrollar dos plantas de cogeneración en sus refinerías de Tula y Cadereyta.

La planta en Tula estará a cargo de Pemex en conjunto con las empresas Hermes y Atco, ésta tendrá una capacidad de generación de 638 megawatts y suministrará energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

El inicio de su operación comercial se estima en el segundo semestre de 2017 y representará una inversión directa aproximada de 820 millones de dólares.

La reciente filial de Pemex, PMX Cogeneración se asoció con el consorcio Hermes-Atco y con la empresa Mitsui para la ejecución de estos proyectos,
informó Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La planta de cogeneración de Cadereyta, la desarrollarán Pemex y Mitsui , esta central de generación operará con gas natural, con una capacidad de 380 megawatts.

Su fecha de operación comercial está planeada para el segundo semestre de 2017, con una inversión directa aproximada de 590 millones de dólares.

El desarrollo de ambos proyectos mejorará la eficiencia y la confiabilidad operativa de los procesos productivos de Petróleos Mexicanos, generará beneficios ambientales, promoverá la creación de alrededor de dos mil 500 empleos y detonará cadenas productivas regionales.