Pemex emitió certificados por 12 mil 500 mdp

Esta nueva emisión forma parte del programa de financiamientos 2014, informó la petrolera.

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos realizó hoy una oferta de certificados bursátiles por un monto de aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos.

Se trató de la reapertura de las emisiones con claves de pizarra PEMEX 13 en tasa flotante a cinco años, Pemex 13-2 a tasa fija a 10 años y una nueva referencia con clave PEMEX 14U a 12 años denominado en Unidades de Inversión (UDI).

Esta nueva emisión forma parte del programa de financiamientos 2014, de conformidad con el calendario de colocaciones en el mercado local para el primer trimestre del año.

El monto emitido fue dividido de la siguiente manera: dos mil millones de pesos a tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; siete mil 500 millones a  tasa fija de 7.91 por ciento y el equivalente a tres mil millones de pesos en el tramo denominado en UDIs a tasa fija de 3.94 por ciento.

La demanda recibida fue de aproximadamente 30 mil millones de pesos, 2.5 veces el monto emitido. La emisión se distribuyó 70 por ciento en mercado local y 30 por ciento en mercado internacional, principalmente entre sociedades de inversión, afores, aseguradoras y tesorerías bancarias.

Los Intermediarios colocadores fueron: Actinver, Banamex, Bank of America-Merrill Lynch, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, HSBC, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank.

Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.