Pemex colocó deuda en los mercados por 4 mil mdd

La demanda del cupón alcanzó 10 veces el monto originalmente anunciado, ésta es la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de la petrolera.
Estaciones de servicio Pemex
En julio de 2013 la paraestatal emitió deuda por 3 mil millones de dólares

Ciudad de México

Como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2014, Petróleos Mexicanos informó que colocó deuda en los mercados internacionales por cuatro mil millones de dólares en tres tramos.

De este total  500 millones de dólares tienen vencimiento en enero de 2019 y un cupón de 3.125 por ciento,

Otros  500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2024 y un cupón de 4.875 por ciento. Se trata de la reapertura del bono emitido en septiembre de 2013 y los otros tres mil millones de dólares con vencimiento en enero de 2045 y un cupón de 6.375 por ciento.

La demanda del cupón alcanzó aproximadamente 10 veces el monto originalmente anunciado (tres mil millones de dólares), lo que permitió incrementar la emisión hasta cuatro mil millones de dólares. Esta es la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex.

Asimismo, esta emisión superó a la realizada en julio de 2013, cuyo monto de 3 mil millones era, hasta el día de hoy, el más alto.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México, entre otros.

Los agentes colocadores fueron BofA Merril Lynch, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Los recursos provenientes de esta emisión, se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución.