Pemex firma acuerdo con empresas navales

La petrolera firmó un acuerdo de transferencia tecnológica con estas empresas para intercambiar experiencias y potenciar la capacidad de los astilleros.
 Con este proyecto se pretende aumentar la producción
Pemex forma acuerdo de transferencia tecnológica con empresas navieras (Milenio Digital )

Ciudad de México


Petróleos Mexicanos firmó con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval un acuerdo de transferencia tecnológica cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar de México.

El acuerdo también fue suscrito por el astillero Barreras, el mayor astillero privado de España y en el cual Pemex tiene el 51% del capital. Los otros firmantes fueron las empresas Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).

En el acto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano  y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos.

En este esfuerzo, destaca el programa de renovación de la flota menor de Pemex, en el que se construirán 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina.