Pemex alcanza superávit de 19 mmdd en balanza de petróleo crudo

Petróleos Mexicanos informó que hasta noviembre el valor de exportaciones se situó en 44 mil 359 millones de dólares, en tanto que por importaciones fue de 25 mil 291 millones.
Señaló que cuando Pemex trabaje con particulares depurará las malas prácticas.
(Milenio Digital/Archivo)

México

De enero a noviembre del presente año, Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un superávit de 19 mil 67 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petroquímicos y gas natural.

De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en sus Indicadores Petroleros, hasta noviembre pasado el valor de las exportaciones de dichos productos se situó en 44 mil 359 millones de dólares, en tanto que por importaciones registró una cifra de 25 mil 291 millones.

Durante dicho período del año a través de PMI Comercio Internacional, la paraestatal exportó a sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente un volumen promedio de un millón 178 mil barriles diarios de petróleo crudo.

De dicho volumen, 84 por ciento correspondió al tipo pesado Maya, 8.0 por ciento al extraligero Olmeca y el restante 8.0 por ciento al ligero Istmo por un valor de 39 mil millones de dólares.

En cuanto a petroquímicos, la paraestatal vendió al exterior materias primas por 160 millones de dólares, en tanto que las compras del exterior durante el citado periodo alcanzaron 119 millones de dólares.