Pemex firma acuerdo con petrolera Rusa

El director general de la paraestatal, Emilio Lozoya dijo que Pemex y la petrolera rusa Lukoil Vagil Alekperov intercambiarán experiencias.
Pemex y la petrolera Lukoil suscribieron un acuerdo de entendimiento.
Pemex y la petrolera Lukoil suscribieron un acuerdo de entendimiento.

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos suscribió un convenio para el intercambio de experiencias con la empresa petrolera rusa Lukoil Vagil  Alekperov, anunció el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En el Foro Económico Mundial, Lozoya Austin informó que, a partir de la reforma energética, aprobada en diciembre de 2013, en el mundo hay empresas petroleras, del sector financiero, y de toda la cadena de valor del sector energético interesadas en invertir en el país.   

El funcionario, agregó que Pemex estará implementando acuerdos con otros empresa para fortalecer  las capacidades tecnológicas y operativas de Pemex.

Otro objetivo de estos convenios de cooperación, dijo es tener un mayor alcance y desarrollo acelerado en la explotación de los yacimiento maduros de México. Esto, como parte de la reforma energética.

Si bien en el pasado Pemex firmó acuerdos de entendimiento con otras petroleras, el convenio que hoy suscribió Pemex con la petrolera Rusa da fe del enorme interés que hay a nivel internacional por invertir en nuestro país con la reforma energética.