Pemex busca socios para producir crudo fuera del país

Petróleos Mexicanos firmó un memorándum de entendimiento con la empresa Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company para explorar y produccir hidrocarburos en el extranjero.
KUFPEC, empresa petrolera de Kuwait con la que Pemex firmó un memorándum tiene reservas por 650 millones de petróleo crudo equivalente.
KUFPEC, empresa petrolera de Kuwait con la que Pemex firmó un memorándum tiene reservas por 650 millones de petróleo crudo equivalente. (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos, a través de PMI  Comercio internacional, y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC) firmaron un memorándum de entendimiento  para intercambiar información técnica y comercial a fin de evaluar y desarrollar oportunidades de negocios en exploración y producción de petróleo  tanto en México como en el extranjero.

El acuerdo, que se da en el marco de la reforma energética recientemente promulgada, es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait.

Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.

KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait.   Actualmente trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream o zonas marinas.