Quien duda del futuro de Pemex, se equivoca: González Anaya

El director de la empresa dijo que la situación actual de Pemex es similar a lo vivido con la expropiación petrolera, “cuando también se le auguraba una quiebra” y, sin embargo, dijo, no fue así.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. (@PresidenciaMX)

Ciudad de México

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que aunque se piensa que la empresa no va a salir adelante y va a perder relevancia ante la apertura del sector y el desplome de 70 por ciento en el precio del crudo, esto no será así.

"Quien duda del futuro de Pemex, se equivoca", dijo en el 78 aniversario de la expropiación petrolera.

Aseguró que si bien se enfrentan a un gran reto “de ese mismo tamaño es Pemex, pero el esfuerzo no será menor”.

González Anaya dijo que la situación actual de Pemex es similar a lo vivido en 1938, con la expropiación petrolera. En ese entonces, recordó, se venció el boicot al petróleo de exportación y ha sorteado varias crisis periódicas, cuando también se le auguraba una quiebra, pero la petrolera ha sido y es gran financiador de la infraestructura pública y social del país.

El director de la petrolera se comprometió a sacar adelante a Pemex. "México ha hecho grandes avances en la industria han pasado ocho décadas de un camino que no ha sido fácil."