Pemex y Eni firman acuerdo de cooperación

Ambas empresas pretenden identificar áreas potenciales de negocios en exploración y explotación, gas natural, refinación y petroquímica.
La petrolera italiana ENI y Pemex firman acuerdo para identificar negocios en la cadena productiva de petróleo
La petrolera italiana ENI y Pemex firman acuerdo para identificar negocios en la cadena productiva de petróleo (Especial )

Ciudad de México

Pemex firmó un acuerdo de entendimiento y cooperación, esta vez con la petrolera italiana Eni con la finalidad de identificar áreas potenciales en exploración y explotación, gas natural, refinación y petroquímica.

El acuerdo supone un intercambio de experiencias y una mejora en prácticas tecnológicas y operativas. A su vez se pretende impulsar actividades en materia de sustentabilidad que ayuden a reducir emisiones contaminantes.

Pemex tiene como objetivo fortalecer sus capacidades técnicas y mantener un constante diálogo con empresas de la misma industria.

Ambas petroleras implementarán programas de capacitación y aprendizaje para contar con capital humano altamente especializado. 

Este acuerdo lo firmaron Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, y Claudio Descalzi, presidente de la petrolera italiana Eni.