Pemex inauguró planta de recuperación de azufre

La paraestatal invirtió 47 millones de dólares en la construcción de esta planta para recuperar cinco toneladas diarias de azufre líquido.

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, inauguraron la planta recuperadora de azufre líquido SRU-2, instalada en la refinería Antonio M. Amor, en Guanajuato.  

A través de esta planta se recuperarán cinco toneladas diarias adicionales de azufre líquido derivado de los procesos de operación, disminuyendo así las emisiones de gases contaminantes para mejorar la calidad del aire.

La inversión total ascendió a 47 millones de dólares, generando más de dos mil 600 empleos directos e indirectos.

La Planta SRU-2 cuenta, como medida de seguridad, con sistemas automatizados de paro de emergencia. Asimismo, posee tecnología de punta en todos sus sistemas, garantizando un alto grado de confiabilidad, desempeño y seguridad operativa.

En el mundo hay tan sólo nueve plantas que cuentan con reactores similares a los de la Unidad Recuperadora SRU-2: una en Austria, otra en Corea del Sur, tres en Alemania y cuatro en China.

Este año se efectuará el estudio para la instalación de una segunda unidad de recuperación de gases.