Pega inseguridad a ganaderos de Nuevo León

Han robado 14 tráileres con ganado bovino causando pérdidas por 10 millones de pesos, informa Eladio González Peraza, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino.
Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino. Foto: Carlos A. Rangel
Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino. Foto: Carlos A. Rangel

Monterrey

Agremiados a la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino han reportado robos de tráileres con todo y ganado, informó el presidente de ese organismo, Eladio González Peraza.

Dijo que actualmente movilizar ganado se ha complicado mucho por esta ola de inseguridad, y en este año se han reportado robos de 14 camiones con pérdidas estimadas en 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación externó su preocupación por esa ola de inseguridad y por el impacto económico que puede causar el paquete fiscal que está siendo analizado en la Cámara de Diputados.

González Peraza dio a conocer el programa del Segundo Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en esta ciudad.

Éste es el evento magno de la agrupación, en el cual se abordarán temas que van desde la situación actual de la producción de carne bovina, agronegocios, hasta la política pública y el sector productor de carne.

Este evento se realiza por segunda ocasión y en el mismo se presentarán conferencias técnicas y de negocios sobre la cadena de producción de la carne.

El presidente de la asociación mencionó que el objetivo es ofrecer un espacio integral en Monterrey que promueva las relaciones comerciales entre los sectores involucrados en la producción, transformación y comercialización de la carne de bovino.