Pega a Famsa caída en consumo de mexicanos

La compañía reportó ventas consolidadas por tres mil 657 millones pesos.

Monterrey

Grupo Famsa registró una caída de 4.2 por ciento en sus ventas netas consolidadas durante el segundo trimestre del 2014, de acuerdo con información de su reporte de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, las ventas netas consolidadas sumaron 3 mil 657 millones de pesos, un 4.2 por ciento menos respecto al segundo trimestre de 2013.

Un menor dinamismo que registró la economía y por consiguiente el consumo en México impactó el volumen de ventas en la categoría de muebles, lo que originó una baja de 5.2 por ciento en las ventas de Famsa México.

Humberto Garza Valdéz, director general de Grupo Famsa, comentó que en dicho periodo persistieron condiciones retadoras para el consumo en México, lo cual, aunado a criterios más conservadores en el otorgamiento de crédito, presionaron los ingresos de la compañía.

Para la segunda mitad del año, el directivo prevé un mayor volumen de ventas de la categoría de muebles, un ritmo más ágil en la originación de crédito, además de continuar con un estricto control de los gastos operativos.

“Estimamos un crecimiento de entre 5 y 1 por ciento para el UAFIRDA consolidado del segundo semestre de 2014. Esperamos al menos sostener el nivel de ventas netas registrado durante el mismo periodo del año previo”, indicó.

En el segundo trimestre del año, el rubro de celulares y línea blanca fueron categorías con mayor crecimiento de Famsa México derivado de las iniciativas comerciales implementadas; introduciendo modelos y marcas exclusivas a precios competitivos, señaló la compañía en el reporte financiero.

No obstante, el menor volumen de categorías fundamentales con mayor participación en la mezcla de ventas ocasionó que las ventas mismas tiendas descendieran 5.7 por ciento durante dicho periodo.

Famsa dijo que tiene previsto la apertura de seis nuevas ubicaciones en México durante los próximos 6 meses, las cuales contemplan una sucursal bancaria dentro de cada tienda.