"Gravísimo ganar menos dinero que tu padre"

El empresario José Antonio Murra así lo sentenció en el programa Cambios, mientras Fernando Royo criticó que los políticos pierden el tiempo viajando a Asia, cuando pueden buscar en Texas.
Empresarios José Antonio Murra y Fernando Royo.
Empresarios José Antonio Murra y Fernando Royo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Hay variables que no se incluyen en los distintos sistemas de medición utilizados para evaluar la competitividad y la economía, ello a decir de José Antonio Murra, empresario lagunero.

“Le tienen miedo a las obras de gran plazo, porque va a generar molestias, además que va a inaugurarse por otro gobernante”, señaló Fernando Royo.

Señaló que el que un hijo no pueda mantener su membresía en un club deportivo-social al no tener el nivel económico que le proporcionaba su padre, resulta gravísimo, ya que son problemas que reflejan una situación preocupante de la ciudad.

“En un club social, hay 250 socios retirados que no pagan la cuota, todos mayores de 65 años, pero existían 600 hijos de socios ya casados, que pasaban los treinta años, que con facilidad deberían de sustituir a esos socios, pero la mayoría ya no vive aquí y el resto no tiene dinero para pagar la cuota. Es gravísimo”, indicó.

Asimismo, dijo que “cuando se gana menos dinero que tu padre o que eres menos exitoso que tu padre y se multiplica por condiciones ajenas, a tu voluntad, resulta un problema grave para la ciudad y afecta mucho, con excepción del sector agropecuario y lechero. Es una imagen dura de la Comarca Lagunera”.

¿El Torreón que merecemos? “Yo pienso que los torreonenses aspiramos a la prosperidad y a vivir en paz. Porque los torreonenses somos gente abierta, honesta, trabajadora, que recibe bien a la gente que viene de afuera, entonces, queremos que nuestra ciudad y sociedad sea como somos nosotros, por eso queremos la prosperidad, porque la gente que trabaja quiere ser próspera y queremos seguridad, así vivímos muchos años en Torreón y seguimos aquí porque hay raíces muy fuertes, a pesar de la caída en los niveles de inversión en la ciudad”.

“No veo una venta profesional de inversión extranjera, ha faltado en general en el Estado, una promoción más eficaz. No se ve el esfuerzo extra hasta hoy, donde se vea un compromiso más fuerte por Torreón, notándose ello, en la caída en el bienestar de la vida en el ciudad”, finalizó.

Fernando Royo Díaz Rivera, empresario: "A los políticos les importa más el partido y el poder"

La seguridad y la prosperidad son los grandes elementos que componen el Torreón que se merecen sus pobladores, a decir de Fernando Royo, colaborador de Milenio:

"Necesitamos ser una ciudad próspera, creciente, en donde nuestros hijos si quieren quedarse o irse tengan las condiciones, que haya un ambiente de crecimiento positivo", tal y como recordó existía hace dos décadas.

"La región era una sociedad pujante. ¿Dónde quedó esto, dónde están esos líderes, quienes tomaron los liderazgos de la sociedad y ahora las autoridades se encargaron de dividir a los sectores empresariales, con -divide y vencerás-".

Pero las críticas no sólo se dieron en contra de las autoridades gubernamentales, Fernando Royo señaló al ciudadano que siempre se queda viendo y no reacciona para exigir beneficios para su comunidad en general.

"La ciudad está muy maltratada, ya que no hay una obra pública importante, salvo lo de la iluminación Led", indicó. 

Asimismo, reconoció que el político en México se “partidiza y no le importa la población, le importa el poder y donde lo único que le interesa son votos, pero no publicitando las obras”, lamentó que se dividiera la parte política y se vaya por la parte mercadológica.

“Le tienen miedo a las obras de gran plazo, porque va a generar molestias, además que va a inaugurarse por otro gobernante”, aseveró.

Expuso que una ciudad segura y próspera es aquella a la que llegan inversiones, ejemplificando el caso de Saltillo, a donde dijo, las empresas llegan solas.

“No veo una venta profesional de inversión extranjera, ha faltado en general en el Estado, una promoción más eficaz", dijo José Antonio Murra.

Y criticó, además que: “Yo no sé por qué los políticos pierden el tiempo viajando a Asia, cuando pudiéramos ir a buscar a toda la pequeña y mediana industria de Texas, que sí estaría dispuesta a venirse a La Laguna a generar”.

Por lo que sugirió que se debe tener acercamiento con empresarios de San Antonio, y en todo el estado, que vengan a instalar sus empresas, que aquí podrían producir más barato tal o cual pieza y a la par podrían instalar sus pequeñas y medianas industrias.