Defiende Holguín obras, IP dice que son por política

El titular del IMPLAN Torreón criticó el hecho de calificar a la ciudad en un entorno de catástrofe total. El empresario Federico Ramos dijo que los políticos usan las cifras para colgarse medallas.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN Torreón y el empresario Federico Ramos Salas.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN Torreón y el empresario Federico Ramos Salas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En su papel de director del Instituto de Planeación y Competitividad, Eduardo Holguín criticó el hecho de que se quiera calificar a la ciudad en un entorno de catástrofe total.

Federico Ramos criticó el que los gobernantes no quieran enfrentar la construcción de obras prioritarias para la ciudadanía, por otras cuya Rentabilidad Política más que la Rentabilidad Social.

El funcionario, contrario a lo que se dijo durante el programa Cambios, dijo que en Torreón sí se han hecho grandes obras municipales: “Tenemos el Metroparque, la Línea Verde, el Proyecto de la Compresora, acciones a las que se canalizaron alrededor de mil 500 millones de inversión pública en este año”.

“Ver a la ciudad como un desastre total, estoy en desacuerdo, sí se tienen muchos problemas, pero hay que ver si las dinámicas son favorables o no”.

Al mismo tiempo, reconoció que La Laguna cayó en un bache durante diez años, pero no quiere decir que la región está destrozada y los mitos que no hay liderazgos, se tienen que precisar.

El funcionario aseveró que hay ventajas que pueden potenciar a Torreón como las mejores ciudades del mundo, ello si se saben aprovechar. Y manifestó que este potencial permitirá generar mayores beneficios a los habitantes de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que es necesario que se incremente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, lo que va a generar ventajas competitivas propias para la región.

Federico Ramos Salas, empresario: "Hay que privilegiar la rentabilidad social, no la política".

El tener una ciudad más segura y próspera va de la mano con buenos gobernantes y líderes empresariales, coincidió Federico Ramos Salas, empresario y colaborador de Milenio.

"Yo pienso que nos ha faltado tener alguna tabla de remplazos más clara en materia de liderazgos. Conforme se fue deteriorando la economía del país, va haciendo que se pierdan esos liderazgos que para dar paso a los liderazgos más mediatizados y convenencieros, más interesados en asuntos personales que en los de la comunidad", dijo.

Recordó que siendo políticos anteriormente, no tenían la caja abierta para llevarse lo que quisieran, ahora están en los proyectos de un partido político.

"Nos merecemos sí, una ciudad segura en donde el patrimonio sea libre de ser atacado, pero también líderes más eficientes y desinteresados de asuntos personales y que representen a la comunidad".

En la actualidad dijo el empresario, "en el sector empresarial estamos divididos, hay demasiados carteles, como la Coparmex, Canacintra, el CLIP y no se hace uno de todos ellos".

En cuanto a las cifras, Ramos Salas, expuso que "los políticos usan las estadísticas para colgarse las medallas, pero eso va en contra de la percepción de la población", comentó.

Eduardo Holguín reconoció que La Laguna cayó en un bache durante diez años, pero no quiere decir que la región está destrozada.

Del mismo modo manifestó que la gente padece ante la falta de un eficiente drenaje pluvial, mismo que no les permite salir de sus casas por las inundaciones que se presentan.

Por lo que criticó el que los gobernantes no quieran enfrentar la construcción de obras prioritarias para la ciudadanía, por otras cuya Rentabilidad Política más que la Rentabilidad Social que beneficia a la comunidad y lamentó que la percepción de la gente, es que la asaltan o que en cualquier momento puede sufrir una agresión.