PayPal opaca a su matriz eBay; se dividirán

Una menor actividad de los clientes y las consecuencias por el ataque cibernético del año pasado llevaron a una caída en los ingresos del mercado de eBay.
Los Millennials han llevado al sector a adecuarse a sistemas móviles
Tras el hackeo al gigante en línea, su división de pagos con más ingresos. (Shutterstock)

La diferencia en la suerte del negocio de comercio en línea de eBay y su división de pagos PayPal destacaron ayer en los últimos resultados trimestrales antes de que la compañía se divida en dos.

Mientras que los ingresos de PayPal crecieron 16 por ciento en el segundo trimestre, una menor actividad de los clientes y las consecuencias por el ataque cibernético del año pasado llevaron a una caída en los ingresos del mercado de eBay.

La empresa combinada también dijo que emitirá una reducción de capital de 800 millones de dólares (mdd) en su operación eBay Enterprise, que llegó a un acuerdo para su venta en 925 mdd a un consorcio que lidera Permira, la firma de capital privado.

Devin Wenig, quien asumirá como presidente ejecutivo de eBay después de la división a finales de esta semana, dijo que la página web de compras todavía batalla para volver a atraer a los usuarios afectados por el ataque cibernético de mayo del año pasado. Ese incidente obligó a la compañía a pedir a sus 150 millones de usuarios a que cambiaran sus contraseñas.

El lado minorista también intenta mejorar la visibilidad de los anuncios de sus productos, y lanza “cientos de miles de páginas nuevas” para mejorar las clasificaciones de eBay en las búsquedas.

La división entrará hoy en vigor y las operaciones de las nuevas acciones de eBay y PayPal empezarán el lunes. Desde la semana pasada existe un mercado no oficial donde PayPal superó el desempeño de su casa matriz.

El mercado valoró a PayPal en 45 mil 400 mdd, en comparación con 31 mil 500 mdd de eBay. En las operaciones de antes de ayer eBay subió 2.3 por ciento y PayPal 3.2 por ciento.

PayPal es una acción creciente y un posible beneficiario de la fusión y adquisición en la tan cambiante industria de pagos. Las perspectivas de eBay son mejorar su posición competitiva ante Amazon y otros rivales, y su capacidad para regresar dinero a los accionistas. El lado minorista de eBay sumará otros mil mdd a su programa actual de recompra de acciones de 2 mil mdd.

El cargo por deterioro del fondo Los ingresos combinados de eBay y PayPal que se publicaron subieron 7 por ciento para llegar a 4 mil 370 mdd para el segundo trimestre, y las ganancias ajustadas por acción superaron las proyecciones a 76 centavos.