Incursiona Pastelerías Marisa ahora en paleterías y neverías

Prevé llegar a 50 sucursales al finalizar el año en ambos negocios y llegar a otras ciudades.
Marisa Lazo prevé franquiciar la marca de paletas en el corto plazo
Marisa Lazo prevé franquiciar la marca de paletas en el corto plazo (Cortesía)

Guadalajara

Los pasteles, las paletas y las nieves se llevan muy bien y también son un buen negocio.

Marisa Lazo, la directora y fundadora de Pastelerías Marisa, inició una nueva cadena de paleterías que en un futuro busca franquiciar.

Se trata de la marca Dolce Natura que ya comercializaba en sus pastelerías y que ahora se venderán en sus propias tiendas.

"Hace dos años adquirimos la marca, en un principio no las hacíamos nosotros y hace dos años compramos la marca con las recetas y con todo y la maquinaria y todo, empleados y todo lo trajimos acá a las plantas de las pastelerías y ya empezamos nosotros a fabricar las paletas y las nieves", detalló Marisa Lazo.

Explicó que sus paletas tienen dos cosas que las hacen diferentes a las demás.

"La primera cosa es que estas paletas están hechas de nieve, no son paletas de agua como las otras que son duritas y que aunque sean de crema son duritas, y estas no, están hechas con las nieve la hacemos, y la ponemos en un molde y se forma con una figura que nadie maneja, es una figura de cuadritos como si fueran barras de chocolate, es una forma que nadie tiene, entonces la forma de hacer y la forma en cómo queda el molde es totalmente diferente", dijo.

La otra diferencia es que todas las paletas están destapadas y acomodadas por colores y por sabores en una vitrina muy colorida.

"Esa manera de exponer es mucho más atractiva y diferente, y bueno la gente puede bañarlas en chocolate o con chamoy, las de mango con chile y las de limón y tenemos algunos topping's para que les pongan encima", agregó.

Comentó que decidió adquirir esta marca porque son fabricadas con la misma calidad con la que se elaboran sus pasteles.

"Compramos esta marca porque se fabrican, ya ves que en Marisa, yo siempre lo que me he peleado es que sigamos haciendo los pasteles de uno en uno, súper artesanales, con fruta fresca, que no uso ningún saborizante artificial, si no que todo es muy fresco, y estas paletas y esta nieve me gustó mucho esta marca, porque precisamente tiene como el mismo mantra que tiene Marisa, la gran mayoría de las nieves y paletas se hacen con pasta, pasta de café, pasta de chocolate, pasta de sabores y nosotros no, nosotros vamos y compramos y todo lo hacemos con la misma manera, de una en una, muy artesanal y muy caseros los ingredientes, con la mejor materia prima que encontramos en el mercado, entonces eso es lo que nos está distinguiendo mucho de lo que ya existía".

Actualmente tiene cuatro paleterías en operación y este mes abrirá la quinta en Santa Tere.

"La primera paletería abrió en septiembre pasado en el centro comercial La Cima, la segunda en diciembre pasado en Plaza Patria, en febrero abrimos la sucursal de Golfo de Cortés y ayer abrimos Valle Real y en menos de un mes abrirá otra sucursal en Santa Tere", agregó.

Para el cierre del año espera tener entre seis y ocho paleterías operando.

"En Marisa no nos gusta tener precios muy altos, y eso ha sido nuestro éxito, que tenemos precios muy accesibles y para mí eso es como la manera de hacer negocio, con un precio accesible y que pueda llegar a un mercado mucho más amplio, nuestras paletas valen 17 o 18 pesos y 20 o 22 precio normal, la bola también vale 24 o 24 pesos, tenemos el mismo precio que otras y eso que tenemos un proceso mucho más artesanal, prefiero siempre tener un precio muy accesible", agregó.

Pastelerías Marisa genera 320 empleos en sus cuatro fábricas.

UNA EMPRESA DULCE Y HELADA

4 paleterías operan actualmente

6 u 8 espera tener al finalizar el año

38 sucursales de Pastelerías Marisa operan actualmente

4 a 5 más pastelerías se prevén abrir en lo que resta del año