Artesanos aprovecharán Paseo Colón

Este domingo y el próximo, la tienda denominada "La Ofrenda" realizará la expo venta de 10 creadores que producen ropa, zapatos, esculturas, repostería, etcétera.

Torreón, Coahuila

Como una estrategia comercial para apoyar la venta de productos hechos por artesanos y creadores artísticos, este domingo se realizará la primera expo venta, organizada por la tienda denominada "La Ofrenda".

Será un concepto de bazar tradicional afuera del edificio histórico donde está el establecimiento en privada Rayón y avenida Ocampo a unos metros de la calzada Colón.

De acuerdo a Raúl Sánchez, director de diseño  de la marca “Marina Gutiérrez”, así como de la tienda “La Ofrenda, Concept Store”, este proyecto surge con la idea de aprovechar el público que ha emergido gracias al Paseo Colón, lo que permitirá dar un escenario más a los artesanos que deseen no sólo exhibir sus productos sino comercializarlos.

A decir de Raúl, el estilo de bazar se ha venido trabajando desde hace tiempo y se quería conjuntar a un grupo de productores artesanales que ofrecieran calidad, aunque sus trabajos estén en proceso de registro de marca para darles mayor formalidad.

Bisutería, pinturas, ropa étnica, zapatos, esculturas, alimentos y repostería artesanal, entre otros, es lo que se podrá encontrar este domingo desde temprana hora hasta las tres de la tarde.

"Se tienen confirmados alrededor de diez productores", señaló. La cita es este domingo 2 y 9 de febrero.

Finalmente dijo que se les recomienda a los expositores que eviten comercializar productos pirata o clonados, ya que se le quiere dar formalidad a este bazar dominical, para impulsar a los productos mexicanos.