Falta de infraestructura frena llegada de empresas: Codein

Guillermo Fernández, titular del comité, señaló que ya se han sostenido reuniones con inversionistas japoneses, austriacos e italianos, donde les ha mostrado las bondades que ofrece Nuevo Laredo.
Presidente del Comité para el Desarrollo Industrial, Guillermo Fernández de Jáuregui.
Presidente del Comité para el Desarrollo Industrial, Guillermo Fernández de Jáuregui. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial (Codein), señaló que para este año existen buenas prospectivas de la llegada de nuevas inversiones a Nuevo Laredo y aseguró que actualmente existe una coordinación con el gobierno del estado y local, para detonar el desarrollo económico de la ciudad fronteriza.

Mencionó además que la búsqueda de nuevas inversiones se realiza de acuerdo a los espacios con los que cuenta los parques Industriales en Nuevo Laredo, de allí que no lleguen empresas grandes que generen un mayor número de empleo, debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria.

Por otra parte, Fernández de Jáuregui, destacó, que ya se han sostenido reuniones con inversionistas japoneses, austriacos e italianos, donde les ha mostrado los incentivos y bondades que ofrece la ciudad, así como espacios industriales con el propósito de que se establezcan en Nuevo Laredo como su mejor opción logística de sus negocios.

Reconoció, que existen empresas que están pasando por una crisis económica, como lo es Sony, situación que ha provocado el cierre de una planta en la ciudad fronteriza, pero que también hay más de tres industrias maquiladoras que han expandido sus áreas laborales, y por ende se han incrementado el número de empleos nuevos.