Parques Industriales sin censo actualizado

En el presente no existe información que ilustre del comportamiento del sector industrial en la Comarca Lagunera hoy en día, lo que ha impedido la llegada de nuevas empresas a la región.
Sumidos en el abandono.
Parques Industriales sin censo actualizado (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, es necesario contar con un padrón de información y poder conocer a fondo el número de empresas establecidas en los parques industriales.

Además, es importante conocer su giro, número de trabajadores, nivel educativo de los mismos, terrenos disponibles, servicios públicos, transporte, con el objetivo en primera instancia de establecer soluciones a sus diferentes problemáticas.

Expuso que este documento servirá para vender mejor los espacios de hospedaje industrial que actualmente se cuentan. Inicialmente este censo se realizará en la Ciudad Industrial de Torreón con apoyo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración.

"

"Sin información no se puede avanzar, no se pueden ofertar espacios para hospedaje si no se conocen." 

No se puede promover un parque industrial si no se conoce la capacidad de suministro de agua, si las instalaciones eléctricas son insuficientes, drenaje pluvial, sanitario, por lo que de allí se parte para promover los parques.  

El no conocer esta información en parte si ha quitado competitividad y ha impedido la llegada de nuevas empresas", comentó.

Con respecto a la metodología de este censo, dijo que se empezará con los parques industriales, para lo cual llegaron a un acuerdo con la institución educativa, para hacer inicialmente un levantamiento informativo en este parque industrial de cantidad de empresas, giro de las mismas, cantidad de empleados.

"De estos segmentar por género hombres y mujeres, edades, transporte que utilizan, para conocer la estadística en este sentido. Saber si se tienen empleados con alguna discapacidad, entre otros", detalló.

Dijo que internamente les permitirá tener una base de datos fidedigna, ya que se está trabajando con un documento que ya tiene varios años de creada, y algunas empresas ya han cerrado, otras más han abierto e iniciado funciones, y no se tiene el control de esta información.

Gutiérrez Gutiérrez dijo que esto servirá como una aportación a la promoción económica de la región, basándose en el conocimiento de información sobre uso en litros por segundo de agua, que para un inversionista extranjero es básico.