Empresarios de Lerdo gestionan parque industrial

Para fortalecer el asentamiento empresarial y fomentar la creación de empleos, Gerardo Ibarra, presidente de la asociación civil, informó que buscan una inversión de 30 mdp para su creación.
La Comarca Lagunera carece de espacio de hospedaje industrial para alojar nuevas empresas.
La asociación civil de Empresarios Lerdenses gestiona la creación de un parque industrial. (Archivo)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de que las empresas puedan asentarse y crecer para generar fuentes de empleo, empresarios lerdenses gestionan ante el gobierno Estatal y Federal la creación de un parque industrial propio del municipio.

"Existe el ofrecimiento por parte del gobernador del Estado, para el apoyo de los terrenos en el lado poniente de la ciudad".

"Sí existe el espacio para agrupar un corredor industrial, actualmente encontramos un corredor pequeño de aquí a La Loma, la idea es fortalecerlo", definió Gerardo Ibarra, presidente de la asociación civil de Empresarios Lerdenses.

"Se prevé una inversión de recursos de los 30 millones de pesos para conseguir las hectáreas necesarias para echar andar el proyecto".

"Es algo que ya se está gestionando ante el Estado, lo que nos permitirá bajar otro tanto de la Federación ante la Secretaria de Economía".