Construirán parque industrial Centenario en Matamoros

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la inversión gubernamental será de 130 mdp, mientras que la iniciativa privada pondrá alrededor de 300 más.

Matamoros, Coahuila

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila confirmó la construcción del parque industrial Centenario, en la ciudad de Matamoros, Coahuila, según señaló Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la dependencia estatal.

La inversión gubernamental será de 130 millones de pesos, mientras que la iniciativa privada pondrá alrededor de 300 millones de pesos.

"De hecho ya tenemos el recurso etiquetado, logramos al igual que el Centro de Convenciones, para comenzar la construcción de este nuevo parque y muy probablemente se esté poniendo la primera piedra del parque industrial para el mes de noviembre", indicó.

Este parque estará ubicado en Matamoros, por la carretera Mieleras, enfrente de donde está la subestación de electricidad en una superficie de 300 hectáreas, aunque se iniciará en una primera etapa de 100 hectáreas.

Indicó que la inversión gubernamental será de 130 millones de pesos, mientras que la iniciativa privada pondrá alrededor de 300 millones de pesos, donde se tendrá una participación como gobierno en el área de disponibilidad de terrenos para que lleguen inversiones a este espacio.

Indicó que durante la próxima gira que se tendrá en Asia, representantes del Parque Industrial Centenario, se promocionarán en los cuatro países que se visitarán, siendo el más grande que se haya realizado en esta zona de La Laguna.

Alrededor de 70 millones de pesos serían invertidos para infraestructura carretera, líneas eléctricas, agua y drenaje para complementar su operación.

El Parque Industrial Centenario en Torreón tendrá una aportación de 60 millones de pesos de parte de la Secretaría de Economía. Así lo señaló recientemente el subdelegado de la dependencia, José David Luna Contreras.

Indicó en su momento que este espacio que servirá para el hospedaje industrial, deberá estar concluido para el primer trimestre del 2016 y se espera que sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Adicional a los recursos señalados se contemplan asignar otros más del Fondo Metropolitano, así como del Impuesto Sobre Nómina cuantificándose alrededor de 70 millones de pesos que serían invertidos para la infraestructura de carreteras, líneas eléctricas, agua, drenaje, entre otros requerimientos para complementar su operación.