Canaco espera reactive la proveeduría local

El presidente de los comerciantes de Torreón dijo que el PIIT, es el camino correcto para la atracción de nuevas empresas nacionales e internacionales. Ahora los servicios públicos tienen que mejorar.
El presidente de Canaco, Carlos Rangel en la inauguración del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón.
El presidente de Canaco, Carlos Rangel en la inauguración del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Orona Rangel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón manifestó que la instalación del Parque de Innovación Tecnológica en Torreón es una buena noticia para toda la Comarca Lagunera y es el camino correcto para la atracción de nuevas empresas nacionales e internacionales al municipio.

“Los servicios públicos tendrían que ser de primer mundo, ya que estarían abasteciendo la demanda de empresas de talla internacional".

"La instalación del PIIT traerá un beneficio directo al sector comercio, ya que el tema de la proveeduría es la forma de desplazar productos o servicios en la región. Las nuevas empresas además de generar empleos, requieren de servicios, bienes y productos, esto reactivará el sector comercio".

Afirmó que YURA es un cliente muy grande, que detona en todos los sentidos la economía regional principalmente la proveeduría, beneficiando a los adheridos a la Cámara de Comercio y sería el primer paso para reactivar el hospedaje industrial.

Dijo que faltan más esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para reactivar la economía local, que contribuye a la reanimación del mercado nacional.

Esto obligaría a las autoridades a prestar mejores servicios públicos, pues se requieren mayores necesidades, así como la exigencia de transparentar la utilización de los recursos públicos en las obras.

“Los servicios públicos tendrían que ser de primer mundo, ya que estarían abasteciendo la demanda de empresas de talla internacional, que requieren de toda la infraestructura en servicios públicos para operar adecuadamente y crecer a corto plazo”, concluyó Orona Rangel.