Mieleras "sufre" con pavimento y alumbrado

Empresarios miembros del GEL expusieron ante el alcalde, Miguel Riquelme, las fallas que presenta el Parque Industrial, las cuales tendrán que solventarse ante la llegada de la empresa Yura.
El alcalde de Torreón realizará un recorrido, para conocer las deficiencias que afectan a ese sector.
El alcalde de Torreón realizará un recorrido, para conocer las deficiencias que afectan a ese sector. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Deficiencias en la pavimentación de los parques industriales, específicamente la infraestructura carretera ubicada en el Parque Industrial Mieleras, le fueron expuestas por parte de empresarios miembros, en reunión ordinaria, del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) a la autoridad municipal.

El tema fue expuesto en la reunión por Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, vocero del Grupo Empresarial, derivado de su petición se realizará un recorrido por el alcalde de Torreón, para conocer las deficiencias que afectan a ese sector, que albergará en los próximos meses, a la planta automotriz Yura.

Rangel Orona señaló: "Se acordó realizar un recorrido del alcalde junto con empresarios en el Parque Industrial Mieleras y algunos consejeros del GEL, en donde se constará los problemas que le señalan respecto a problemas de vialidad, banquetas, de iluminación y pavimentación".

Indicó que se manejó como una agenda de trabajo de la autoridad hacia el sector industrial para que de manera directa se vea los señalamientos que le realizan los empresarios: ver problemas de bacheo, pavimentación, banquetas, iluminación, entre otros.

"Es probable que sea este jueves, pero se tendrá que agendar un recorrido tanto en el día como en la noche, para ver si las luminarias cumplen el requisito mínimo necesario en cuestión del alumbrado público".

En la reunión se habló de replicar en varios parques industriales, empezando por Mieleras y que se constatado por parte de la autoridad municipal.

"Tenemos que ponerle atención a esta zona donde pensamos que pueden llegar más inversiones, por lo que habría que prevenir el tráfico estableciendo mecanismos para su control, considerando que la empresa Yura tendrá la movilización de una importante cantidad de vehículos de carga pesada, que requerirán de áreas de acceso y desplazamiento por el parque".

De igual manera indicó que las luminarias ahí todavía no forman parte del alumbrado led que recientemente se ha instalado.

El empresario refirió que entre los aspectos que deben atenderse para mejorar la visibilidad y operatividad del sector son la pavimentación, ordenamiento vial y reparar las fallas que existen aún con el nuevo alumbrado público.