SE aportará 60 mdp al Parque Industrial Centenario

José David Luna Contreras, subdelegado de la Secretaría de Economía, informó que deberá estar terminado el proyecto de 300 hectáreas deberá estar terminado el primer trimestre del 2016.
Adicional a los recursos señalados, se contemplan asignar otros más del llamado Fondo Metropolitano, así como del Impuesto Sobre Nómina.
Adicional a los recursos señalados, se contemplan asignar otros más del llamado Fondo Metropolitano, así como del Impuesto Sobre Nómina. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Parque Industrial Centenario en Torreón tendrá una aportación de 60 millones de pesos de parte de la Secretaría de Economía.

Así lo señaló el subdelegado de la dependencia, José David Luna Contreras, quien expuso que el espacio que servirá para el hospedaje industrial, deberá estar concluido para el primer trimestre del 2016 y se espera que sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que este nuevo alojamiento industrial tendrá las características normativas de la Secretaria de Economía.

Con una superficie de 300 hectáreas, esta iniciativa de los empresarios laguneros se traducirá en el parque industrial que se localizará en la zona de Mieleras, cuyos apoyos en total se darán de manera tripartita entre el gobierno del Estado, la Secretaría de Economía a nivel federal y los empresarios laguneros.

"Viene a ayudar en mucho a que vengan a instalarse empresas de grandes dimensiones y esperamos que el término del parque deberá darse en el primer trimestre del próximo año", aseguró.

Expuso que este proyecto que albergaría a empresas del sector industrial de grandes dimensiones, se habría venido negociando desde hace dos años, "poco a poco se ha ido consolidando por los requisitos marcados en la reglamentación", indicó.

Cabe recordar que adicional a los recursos señalados, se contemplan asignar otros más del llamado Fondo Metropolitano, así como del Impuesto Sobre Nómina cuantificándose alrededor de 70 millones de pesos que serían invertidos para la infraestructura de carreteras, líneas eléctricas, agua y drenaje, entre otros requerimientos para complementar su operación.