Inicia la construcción de Vuteq Corporation

La empresa japonesa comenzó su instalación en el Parque Industrial "La Amistad", de Ramos Arizpe con una aportación de 400 empleos directos. invertirá 20 mdd y comenzará operaciones en marzo.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

La empresa Vuteq Corporation inició la construcción de su Planta en el Parque Industrial “La Amistad”, donde generará 400 empleos directos mediante una inversión de 20 millones de dólares.

El gobernador, Rubén Moreira, encabezó la develación de la Placa y la colocación de la Primera Piedra de la fábrica, que iniciará operaciones en marzo próximo con los primeros 150 trabajadores, junto a directivos de la Compañía, encabezados por Taro Fukuda y Jun Tazawa.

La Compañía del giro automotriz, fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos.

Indicó que además de la competitividad y del excelente clima laboral que se vive en el Estado, la disposición de las autoridades y de la clase trabajadora de querer hacer bien las cosas, permiten la llegada de nuevas inversiones a Coahuila. 

"Ustedes llegan", dijo "a una tierra donde hay ganas de que salgan bien las cosas", enfatizó.

Actualmente, tiene Plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia e Indonesia, mientras que en México opera una en San Luis Potosí y la de Coahuila será la segunda en el país.

El Presidente de Vuteq Corporation, Taro Fukuda, anticipó que la Planta de Ramos Arizpe, se construirá en una superficie de 18 mil hectáreas y elogió la mano de obra y los respaldos otorgados por los tres órdenes de Gobierno para concretar la nueva factoría.

Por su parte, Jun Tazawa, Presidente de Vuteq Industries de México, dijo que sin el respaldo de las autoridades coahuilenses, no hubiera sido posible consolidar este proyecto en beneficio de los trabajadores de la Región Sureste.