Instalarán parque industrial en Matamoros

Se tiene previsto en la parte sur del municipio y podría realizarse este mismo año. A su vez el alcalde Raúl Onofre Contreras señaló que con este proyecto se dará cobertura a la demanda de empleo.
La Comarca Lagunera carece de espacio de hospedaje industrial para alojar nuevas empresas.
El alcalde señaló que el municipio cuenta con la gente adecuada para cumplir los perfiles de trabajo que surjan. (Archivo)

Matamoros, Coahuila

Está ya en trámites la primera etapa de un nuevo parque industrial en el municipio de Matamoros, mismo que iniciaría con recursos federales y que podría realizarse en este año, así lo señaló el alcalde Raúl Onofre Contreras.

"Con la creación de un parque industrial en el sector sur de este municipio que abarcará 700 hectáreas, se espera dar cobertura al problema de desempleo de este municipio", indicó.

Iniciaría con la instalación de una planta de energía solar en el ejido Noacán.

Señaló que en la localidad se cuenta con la gente suficiente que llene los perfiles necesarios para este nuevo proyecto.

“Sabemos que la demanda es mayor, por eso insistimos en la instalación de nuevas empresas o industrias que permitan la generación de muchos empleos. Estamos en pláticas con 'Los Russek' para instalar uno allá por el ejido Santo Niño Aguanaval con una proyección que se está trabajando a nivel federal”, argumentó.

Agregó que también han estado en pláticas sobre otro proyecto en el ejido Santo Tomás.

“Platicamos con don Ramón Iriarte así como con otros cuatro o cinco empresarios que tienen alrededor de 160 hectáreas enfrente de esta población, que también están ofertando y apostándole a que se forme otro parque industrial aquí en la ciudad”, cerró.

SATISFECHO POR FERIA DEL EMPLEO

Respecto a la Feria del Empleo que se llevó a cabo ayer en esta ciudad, informó que espera que las 350 vacantes fueran ocupadas por los solicitantes.

“Existe una demanda más alta con respecto al empleo en este municipio, donde las 11 empresas lo mismo requieren empleados técnicos que administrativos y operadores de maquinaria, incluso personas con capacidades diferentes”, concluyó.