Iniciaron obras del Parque Tecnológico Agropecuario de Zapotlán

Las dos etapas costarán casi 250 millones de pesos.

Guadalajara

Con apoyo del municipio, del sector privado, del gobierno estatal y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), hoy iniciaron las obras de contrucción del Parque Tecnológico Agropecuario de Zapotlán el Grande, el cual busca detonar el crecimiento económico de la región Sur de Jalisco a través de un centro de innovación agropecuaria.

El complejo contará también con un centro de innovación de usos múltiples que permitirá la consolidación de empresas y de emprendedores de la región. El proyecto se ubicará en un predio de cerca de tres hectáreas en la avenida Pedro Ramírez Vázquez. A su alrededor se instalará una zona comercial y de servicios que completarán el polígono

La inversión para la primera etapa es de casi cien millones de pesos, que aportaron cuatro instancias: 29 millones 960,280 pesos del Inadem, 10 millones 106,084 pesos del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 20 millones 94,196 pesos del gobierno de Zapotlán y 39 millones 707,040 pesos del sector privado. El total de inversión en la primera etapa es de 99 millones 867,600 pesos.

Para la segunda etapa del proyecto se necesitan 150 millones de pesos, con la cual se generarán 200 empleos de manera directa. Esperan que la obra concluya en año y medio.

El Parque Tecnológico Agropecuario tendrá seis niveles de 225 metros cuadrados cada uno, un área de servicios comunes, restaurante, cafetería, salas de juntas, terraza para eventos y un auditorio para cien personas.