Alza del dólar no impacta a Agroparque Industrial Kory

El clúster avícola contempla la instalación de 13 empresas, así como la crianza de hasta un millón 300 mil aves. Se construirá en un espacio de 130 hectáreas con una inversión de 300 mdp.

Lerdo, Durango

Empresarios miembros de Grupo Franco presentaron los avances del proyecto del Parque Agroindustrial Kory, que se contempla instalar en el ejido Seis de Enero de ciudad Lerdo, con una inversión de hasta 300 millones de pesos, más capital de trabajo.

La presentación estuvo encabezada por Ramón Franco González, presidente de la agrupación empresarial.

La intención de la reunión, fue exponerle a las autoridades municipales los detalles del Agroparque de Granjas Agrícolas, que se espera construir en una superficie de 130 hectáreas.

Será una planta de beneficio y transformación de productos agrícolas en hortalizas, para el deshidratado y envasado al vacío de alimentos y cosméticos.

Se instalarán 13 empresas en un clúster avícola que contempla la crianza de hasta un millón 300 mil aves, pastura, compostaje, comercializadora, así como transportadora interna y distribución.

En lo que se convirtió en una acalorada presentación, ante el cuestionamiento de un regidor que dudó de la capacidad financiera de los inversionistas, se detalló que se instalará además un centro de investigación así como laboratorios propios.

El proyecto de manera integral contempla la generación de empleo de alrededor de 350 trabajadores, mas casi 2 mil de autoempleo en la parte del campo.

Franco González detalló, que gracias a que la mayoría de los insumos provienen de Europa, la cotización del dólar no preocupa de momento.

Al final de la reunión llevada a cabo en el Salón Azul de la presidencia de ciudad Lerdo, se validó el respaldo municipal a este proyecto, que se espera deje una importante derrama económica.