Inician restauración del Parque Industrial Lagunero

Los problemas de pavimentación, drenaje y alumbrado púbico, son los que más deterioro presentan. El OSIP espera contar con 30 millones para solventar las obras.
Parque Industrial Torreón
Parque Industrial Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Oswaldo Juárez Hernández, presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), en breve se comenzarán los trabajos para terminar la rehabilitación del Parque Industrial Lagunero (PIL), mismo que continúa teniendo en la pavimentación, el drenaje y el alumbrado público, sus más fuertes deficiencias.

Expuso que inicialmente se espera contar con 30 millones de pesos del Impuesto sobre Nómina.

"Vamos avanzando en el acondicionamiento del Parque Industrial Lagunero, de acuerdo a lo que se aporte."

En alumbrado tenemos el 20% por parte del OSPI, muchos empresarios ponen su alumbrado en el exterior pero con costo al OSPI", expuso el empresario.

Comentó que lo que ahora se pretende, es avanzar más en el tema de la pavimentación pero en calles principales, que están deterioradas. 

"Hasta este momento tenemos documentado ya un avance del 55% en las obras cubiertas que se han realizado luego de varios años, sobre todo en pavimentación."

Reconoció que hay calles en donde se ha ido avanzando, pero en donde se ha tenido que introducir drenaje pluvial, tubería de agua. 

Además que en las entradas hay muchas empresas de transportistas que requieren de concreto especial en lugar de pavimento para poder movilizar sus pesadas unidades, sin que se afecte la carpeta asfáltica como sucedía en años anteriores.

Dijo que en la calle Canatlán, se pondrá drenaje sanitario a la altura de la empresa Chilchota, así como en donde se ubica Pemex, en la Guanaceví, instalando infraestructura nueva, para lo cual están en contacto directo con SIdeapa y Obras Públicas para implementar las acciones necesarias para garantizar la duración y efectividad de las obras.

"Nosotros decimos por donde, ellos dicen cuando, lo único que pedimos es que se elijan constructores de La Laguna y que se vean beneficiados", señaló.

En relación al presupuesto comentó: "Primero nos deben 30 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina, y la idea del Gobernador es conseguir un crédito con Banobras de cerca de 50 millones de pesos, para darle un buen avance a las obras del Parque Industrial Lagunero", finalizó el empresario.