Parque industrial de Audi albergará 20 empresas

La nueva planta armadora de autos de lujo detonará importantes inversiones en la región de San José Chiapa, principalmente de los sectores comercial, inmobiliario y turístico.
Planta Audi en San José Chiapa.
Planta Audi en San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El parque de proveedores de Audi en el municipio de San José Chiapa, albergará entre 10 a 20 empresas y en conjunto sumarán alrededor de 7 mil empleos, resaltó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Antonio Gali López.

El nuevo parque, cuya primera piedra será colocada el próximo 14 de mayo, albergará la cadena de insumos de primer nivel que trabaja bajo el esquema Justo a Tiempo, lo que contempla empresas de autopartes y servicios de logística para vehículos Premium.

Gali López, comentó que la nueva planta armadora de autos de lujo detonará importantes inversiones en la región de San José Chiapa, principalmente de los sectores comercial, inmobiliario y turístico.

Abundó que la construcción del complejo automotriz más moderno de Audi ha generado hasta el momento 4 mil empleos directos, y en breve este número podría incrementarse ante el inicio del nuevo complejo industrial de proveedores.

El funcionario mencionó que también se busca favorecer a los municipios colindantes con Chiapa, por lo que se está a la espera del plan subregional de desarrollo que tiene por objetivo establecer un crecimiento ordenado de la zona en materia industrial, servicios y vivienda.

En mayo de 2016, la planta de Audi en México arrancará la producción masiva del modelo Q5, y para entonces contará con más de 3 mil colaboradores.